Sobre cursos de guitarra

            Zona guitarras             
Punteos de guitarra
Acordes de guitarra
Partituras para guitarra
Guitarra eléctrica
Bajo eléctrico
          Zona Pianomundo         
Home Piano Mundo

El mejor aprendizaje
El hecho de contratar un profesor que dicte cursos de guitarra es uno de los aspectos mas relevantes del estudiante de este instrumento musical. La causa de ello es que gran parte de los resultados del aprendizaje estarán directamente relacionados con la capacidad del maestro por un lado, y por el otro, con la relación interpersonal que se de entre ellos.
 

Relaciones personales
Esto significa que mas allá de la capacidad que posea el profesor para tocar el guitarra el mismo, deberá dominar en forma adicional dos disciplinas separadas. La primera es el arte de la docencia, pues una cosa es saber tocar la guitarra y otra muy distinta es enseñar a tocarla. La otra es la capacidad de interrelacionarse con el alumno para favorecer el aprendizaje.

cursos guitarra metodos
Eléctrica y acústica

Enseñanza y docencia
El arte de la docencia, especialmente considerados a los cursos de guitarra, es de primordial importancia para el alumno. De hecho, muchos estudios han manifestado que en general, el fracaso de los alumnos no depende en un ciento por ciento de ellos mismos sino que gran parte de la responsabilidad proviene de la escasa preparación como docentes de los profesores.

La tarea del alumno
Por su parte, el aprendiz o alumno posee un conjunto de obligaciones las cuales es conveniente que siga para ir a buen puerto con su formación como guitarrista. El realizar los ejercicios indicados por el maestro en la frecuencia y cadencia adecuada es apenas el primer paso que conduce en el mencionado camino.
 

(c) 1999-2012 Pianomundo.com.ar - Todos los derechos reservados.