Todos los acordes de guitarra

            Zona guitarras             
Punteos de guitarra
Guitarra eléctrica
Bajo eléctrico
Cursos de guitarra
          Zona Pianomundo         
Home Piano Mundo

Aprendizaje de este instrumento musical
Las escalas pentatónicas para guitarra son la columna vertebral del blues, el cual se volvió la columna del rock and roll, hip hop, y muchas otras formas musicales. Técnicamente, una escala pentatónica es simplemente una escala que tiene cinco notas diferentes entre la nota tónica o base inicial y la nota tónica de una octava más arriba. Recordemos que la nota tónica está incluida dentro de esas cinco. Las escalas pentatónicas pueden encontrarse en todo el mundo y en todos los estilos musicales.

Si bien literalmente una escala pentatónica hace referencia a cualquier escala con cinco notas, se aceptan algunas reglas y tradiciones que gobiernan qué escalas son consideradas con este nombre. Existen varios caminos para generar y tocar las escalas pentatónicas mayores, pero para aprender a tocar la guitarra, tan sólo necesitas conocer qué son y cómo tocarlas.

Las escalas para guitarra también te enseñarán cómo tocar las escalas pentatónicas menores (al igual que las mayores y menores estándar). Nuevamente, no necesariamente necesitas entender cómo derivan las escalas menores de las mayores, sólo que son y cómo tocarlas. Cuanto más te familiarices con ellas y sus sonidos, probablemente te serán más fáciles de comprender.

Otra cosa que probablemente comprenderás mientras estudies las escalas pentatónicas es que muchos de los riffs más famosos en la historia se basan directamente en ellas. Un secreto bien guardado es que tocar la guitarra no es tan difícil como todos piensan. Aprender a tocar a medida que vamos aprendiendo, es una de las claves para que que muchos estudiantes no dejan de intentarlo. Nosotros queremos que sigas practicando, e intentamos que te sea más fácil.

Información relacionada:
Cómo afinar la guitarra
Procedimiento para la afinación de la guitarra

(c) 1999-2012 Pianomundo.com.ar - Todos los derechos reservados.