El bajo eléctrico

            Zona guitarras             
Guitarra
Punteos de guitarra
Acordes de guitarra
Partituras para guitarra
Aprender a tocar guitarra
Guitarra eléctrica
Bajo eléctrico
Cursos de guitarra
          Zona Pianomundo         
Home Piano Mundo
Música mp3 gratuita
Rington móvil gratis
Videos musicales gratis
Música reggaetón
Música de los 80
Accesorios de sonido
Humor gráfico
Música cristiana
Escuchar música gratis

Introducción a este instrumento musical
Al ser un instrumento de cuerdas, el bajo eléctrico pertenece a la familia de instrumentos musicales cordófonos. Si bien su desarrollo su fue dando en forma paralela a la guitarra, en realidad se fundamenta en una evolución de los bajos acústicos los cuales con la popularización de la electrónica de los 70 fuero migrando hacia versiones eléctricas.

Características primordiales
En comparación con las guitarras, los bajos eléctricos de configuración básica poseen solamente cuatro cuerdas. Las particularidades de las mismas es que se encuentran construidas mediante un núcleo de nylon grueso el cual posee alambre de cobre muy fino enrollado en el mismo con la finalidad de lograr muy bajas frecuencias.

bajo electrico
La versión de 4 cuerdas

Otros modelos
Los paulatinos avances es la construcción y diseño de bajos ha hecho aparecer versiones de 5 y 6 cuerdas los cuales amplían el rango armónico de notas que es posible ejecutar con el mismo. Se estima que con cada cuerda agregada el instrumento puede tocar una serie de entre 12 a 20 notas adiciones, siempre dependiendo del diseño del fabricante.

Conclusiones
Este instrumento musical ha brindado un gran aporte a la música electrónica en cualquier género de que se trate pues, si bien ha tenido una importancia fundamental en grupos de Jazz y Blues, la influencia en el rock y el pop ha sido verdaderamente notable.
 

(c) 1999-2012 Pianomundo.com.ar - Todos los derechos reservados.