Aprender a tocar la guitarra

            Zona guitarras             
La guitarra preparada
Punteos de guitarra
Acordes de guitarra
Partituras para guitarra
Bajo eléctrico
          Zona Pianomundo         
Home Piano Mundo
Música mp3 gratuita
Videos musicales gratis
Música de los 80
Accesorios de sonido
Karaokés gratis
Música cristiana

Maestros y alumnos
Mucho se ha hablado en estos últimos tiempos y años, en los círculos de guitarristas y profesores de guitarra, sobre cuál es el mejor método para aprender a tocar la guitarra siguiendo algún curso. Algunos profesores sostienen que no es el método lo importante sino la calidad didáctica del maestro. Otros, en cambio, y especialmente aquellos que dirigen y enseñan en conservatorios, sostienen que la metodología no es todo y que una combinación entre un adecuado método un buen maestro es lo finalmente termina dando un buen resultado.

Partituras y tablaturas
Otra temática estrechamente relacionada con la que nos ocupa es la de las partituras y tablaturas, su notación específica y su disponibilidad para el que se encuentra aprendiendo. Algunos conservatorios poseen materiales muy poco actualizados y bastante poco adaptados a los mas novedosos procedimientos de enseñanza, lo cual puede provocar una mal formación del alumnado. De cualquier manera, esto no será tan relevante para el alumno que recién se inicia, aunque puede serlo para el alumno avanzado. Tener a mano una completa tabla de acordes de guitarra es también muy útil.

aprender a tocar la guitarra

La elección de la guitarra: acústica o eléctrica
Esta es otra disyuntiva sobre la que no se ponen de acuerdo las diferentes líneas educativas. El dilema de base es si para un estudiante novel, es decir, que nunca ha tocado este instrumento musical y desea comenzar a hacerlo, cual es el mejor tipo de guitarra para comenzar. Nuestra recomendación es que si gustas especialmente de la música de rock, elijas la guitarra eléctrica. Si, en cambio, prefieres la música melódica, te orientes por la acústica.

Otros instrumentos musicales
Un estudio realizado en Europa manifiesta que la experiencia que posee el aprendiz al encarar el estudio de su primer instrumento sesgará notablemente su experiencia futura con toda la música en si misma e incluso con el aprendizaje de similares como el bajo eléctrico.

Temas relacionados:
Aprendiendo a afinar la guitarra
 

(c) 1999-2012 Pianomundo.com.ar - Todos los derechos reservados.