El mundo de la guitarra

            Zona guitarras             
Punteos de guitarra
Acordes de guitarra
Guitarra flamenca
Guitarra preparada
Partituras para guitarra
Aprender a tocar guitarra
Guitarra eléctrica
Bajo eléctrico
Cursos de guitarra
          Zona Pianomundo         
Home Piano Mundo
Humor gráfico

Índice
Hemos inaugurado esta zona especialmente dedicada a la guitarra tanto acústica como eléctrica para dentro de nuestro portal puedas encontrar un espacio dedicado al estudio y aprendizaje de la misma. Se incluirán secciones con tablaturas y partituras además de que serán bienvenidos los aportes de nuestros visitantes. Creemos que este instrumento debe ocupar el lugar de importancia y preponderancia que merece dentro de la historia de la música.
 

Introducción a las guitarras
Relacionado con los estudios y análisis determinados hasta el momento, la guitarra es un instrumento musical que proviene desde los albores de la evolución humana pues se ha venido desarrollando desde épocas primordiales. Según manifiestan los estudiosos, existen fuertes evidencias que colocan al mas remoto antecesor de las guitarras allá por el siglo XIV antes de Cristo en la Europa meridional lo cual ciertamente nos manifiesta un instrumento con casi 4000 años de historia.

Guitarristas famosos
Jimmy Hendrix: Reconocido como el mejor guitarrista de todos los tiempos, ha dejado su huella e inspiración en miles de músicos alrededor del mundo. Se caracterizó por la utilización de escalas propias, especialmente escalas pentatónicas.

Prince: Una carrera particular y especial matizada de extravaganzas, comparado por algunos críticos con Stevie Ray Vaughan.

guitarras

Variedades
En los tiempos actuales predominan dos variedades, la mas común de las cuales posee 6 cuerdas y la otra unas 12. En forma adicional, se incluyen versiones acústicas especialmente construidas para la música de jazz o blues y también eléctricas que si bien pueden utilizarse dentro de los géneros musicales mencionados, han tenido mas cabida dentro de la música de rock. Las guitarras española y las clásicas poseen un desarrollo muy interesante en si mismo.

Las partes y secciones
En el gráfico precedente podemos verificar las distintas partes que conforman a este preciado instrumento cordófono. Las grandes partes son el mástil y la caja de resonancia o caja armónica donde cada una posee diferentes partes constitutivas mas pequeñas.

Información relacionada:
Cómo afinar la guitarra
Procedimiento para la afinación de la guitarra
 

(c) 1999-2012 Pianomundo.com.ar - Todos los derechos reservados.