El grupo Sin banderas

 

Menú de Piano Mundo
Home Piano Mundo
Partituras
Profesores de piano
Venta de pianos
Música reggetón
Música de los 80
Escuchar música gratis

El dúo musical Sin Banderas se encuentra conformado por el guitarrista y cantante de origen mexicano Leonel Garcia y el pianista y también cantante de origen argentino Noel Shajris.

 

La historia y biografía de ambos músicos es muy interesante pues varios meses antes de decidir la conformación del Grupo Sin Banderas cada uno se hallaba por su lado intentando comenzar una carrera solista e incluso grabar un primer trabajo discográfico. Este es especialmente el caso de Leonel García el cual ya tenia completado todo el disco y estaba listo para grabarlo pero no encontraba una compañía discográfica que lo avalara.
 

Al poco tiempo, ambos cantantes e instrumentistas fueron presentados por la compañía Sony BMG la cual les propuso que formaran un dúo y grabaran un primer disco. Así nació formalmente "Sin Banderas". Según comentan ellos mismos, la relación y la atracción musical entre ambos fue inmediata pues llegaron a la conclusión de que poseían proyectos comunes y que sus gustos musicales coincidían en muchos aspectos.

 

En función de todo ello comienzan a grabar su primer disco llamado simplemente "Sin banderas" el cual recibió una cálida aceptación del público. Ganaron el reconocimiento Grammy al mejor disco del año 2003. Este disco ya lleva vendidas mas de 1 millón de copias. Al poco tiempo grabaron su siguiente placa llamada "De viaje" con un notable éxito comercial.

(c) 1999-2005 Pianomundo.com.ar - Todos los derechos reservados para contenidos originales.