Escuela de Tecnología
Pianística de Buenos Aires

          Zona Pianomundo         
Partituras piano
Bajar música gratis
Videos musicales gratis
Partituras gratis
Música mp3 gratuita
Música reggetón
Música de los 80
Karaokes gratis
Música gratis
Videos de música
Escuchar música gratis
            Zona guitarras             
Punteos de guitarra
Acordes de guitarra
Partituras para guitarra
Aprender a tocar guitarra
Guitarra eléctrica
Bajo eléctrico
Cursos de guitarra
               Zona libros                 
Libros
Libros gratis
Casa del libro

Introducción
La Escuela de Tecnología Pianística de Buenos Aires fue fundada por el Prof. Hugo Landolfi con la finalidad de ofrecer cursos de nivel profesional para todas aquellas personas que deseen estudiar y capacitarse seriamente en las diferentes disciplinas que conforman la Tecnología Pianística, entre las que encontramos la afinación, reparación, regulación y restauración de pianos hogareños y de concierto. Los cursos han sido desarrollados no solamente en vista al estudiante novel de esta disciplina sino también pensando en el actual técnico en piano que desee perfeccionarse seriamente. Todos los cursos desarrollan su tema desde lo más simple hacia lo más complejo y desde las nociones y técnicas elementales hasta las más complejas técnicas de concierto, de tal modo que quienquiera tomarlos, ya sea principiante o técnico de pianos experimentado, encontrará en ellos todo lo necesario para desarrollar su técnica y sus conocimientos hasta una grado de suma perfección.


Modalidad de Estudio
La modalidad de la Escuela es de ESTUDIOS A DISTANCIA. Esta modalidad implica que el estudiante estudia, aprende y practica tranquilamente en su casa sin necesidad de perder su tiempo concurriendo a instituciones educativas pero, a la vez, sin perder la rigurosidad que cualquier estudio de estas características requiere. Los cursos a distancia fueron desarrollados y diseñados personalmente por el Prof. Hugo Landolfi directamente en idioma español utilizando las técnicas y medios más avanzados de enseñanza vigentes. Su complejidad de afinación es muchísimo mayor que la de la guitarra y siempres se realiza en base al diapasón. Nuestros cursos pueden ser tomados por cualquier persona sin importar su lugar de residencia. De hecho poseemos alumnos en muchas provincias argentinas y en la mayoría de los países de habla hispana del mundo.

Referencia sobre el autor de los Cursos
El autor de todos los cursos que ofrece la Escuela de Tecnología Pianística de Buenos Aires es el Prof. Hugo Landolfi. Su extenso currículum incluye la graduación con honores de los cursos básico, intermedio y superior de la R. P. T. of Piano Technology, situada en USA, además de la graduación como profesor en filosofía por la Universidad del Norte Sto. Tomás de Aquino, situada en Buenos Aires, Argentina, y la graduación como Analista en Química Biológica por parte de Instituto de Estudios Superiores de Buenos Aires. Además es asiduo concurrente a los Institutos Técnicos del Piano Technicians Guild, de los Estados Unidos de América. Ha tomado clases y seminarios especiales de afinación, regulación y reparación de pianos con varios de los más destacados maestros e investigadores contemporáneos entre los que se encuentran Jim Coleman, Sr. RPT, R. Potter RPT, Dean Reyburn RPT, Dr. Albert Sanderson RPT, etc. También ha sido capacitado en varias fábricas de pianos sobre los distintos procesos de diseño y construcción del piano contemporáneo entre las que se encuentran las de Steinway & Sons y Mason & Hamlin. Conduce, además, en la Ciudad de Buenos Aires, capital de la República Argentina, uno se los servicios para pianos más completos y profesionales del país, brindando sus servicios a varios distinguidos pianistas contemporáneos.



Necesidades actuales de Técnicos de pianos

Dentro de la República Argentina, no solamente existen requerimientos de técnicos y afinadores de pianos en cuanto a la cantidad sino también en cuanto al la calidad. En cuanto a la cantidad, porque en toda la Argentina hay solamente entre 70 y 90 técnicos de pianos y, a la vez, encontramos esa misma cantidad de pianos aunque multiplicada por diez mil. La mayoría de esos pianos no recibe el más mínimo servicio técnico. En cuanto a la calidad, porque entre esa cantidad de técnicos mencionados, hay solamente unos pocos que poseen los conocimientos y el entrenamiento adecuado para brindar un servicio realmente profesional a la altura de los tiempos que vivimos. Por todo ello, queda claro que muchos técnicos y afinadores de pianos realmente capacitados son necesitados actualmente en todo el país para cubrir todas las falencias mencionadas. En el resto de Sur y Centro América la situación no es muy distinta. No existen escuelas profesionales para la formación de los técnicos y las pocas asociaciones de técnicos que hay son incipientes e inexperimentadas. Con todo este cuadro de fondo, hace su aparición en escena la Escuela de Tecnología Pianística de Buenos Aires tratando de suplir en forma altamente profesional todas las deficiencias mencionadas. La Escuela en este momento es la única escuela realmente profesional de Sur América que ofrece Títulos a sus graduados y es la única en todo el mundo que ofrece sus cursos en idioma español. Además, el material incluido en sus cursos es mucho más amplio que el material encontrado en la mayoría de los cursos a distancia y presenciales ofrecidos en los Estados Unidos de América. Todos los cursos han sido desarrollados aplicando las últimas técnicas de pedagogía actuales junto con los últimos avances en tecnología pianística. Además, para todos los graduados de la Escuela, se encuentra a disposición una Videoteca y una Biblioteca con más de cincuenta videos y más de noventa libros para alquiler, todos ellos vinculados con la tecnología pianística. La Escuela ofrece actualmente tres cursos distintos de estudio a distancia. El primero de ellos es el “Curso de Afinación Profesional de Pianos” y quienes se gradúen del mismo obtendrán el título de “Técnico Afinador Profesional de Pianos” además de recibir una credencial otorgada por la Escuela que avala el grado obtenido. El segundo curso es llamado “Curso de Reparación Profesional de Pianos” y quienes se gradúen del mismo obtendrán el título de ”Técnico Reparador Profesional de Pianos” además de la credencial correspondiente. El tercer curso es llamado "Curso de Regulación Profesional de Pianos" y quienes se gradúen del mismo obtendrán el título de "Técnico Regulador Profesional de Pianos".

Seminarios Presenciales Avanzados

Otro servicio adicional que brindamos a nuestros graduados son los Seminarios Avanzados de carácter presencial que se dictan una vez al año y que poseen una duración de una semana. Los mismos tienen como finalidad acercarlo al graduado al nivel adecuado de perfección en su trabajo para que pueda brindar servicio de alto concierto sin ningún tipo de inconvenientes. En los mismos cada graduado es entrenado personalmente por un instructor especialmente en técnicas de afinación y regulación de pianos de concierto.

Para obtener información detallada para cada curso,
seleccione cualquiera de los siguientes Links:

Curso de Afinación Profesional de Pianos

Curso de Reparación Profesional de Pianos

Curso de Regulación Profesional de Pianos

Enlaces recomendados: Música cristiana