¿Como realizar descargas de música gratis?

 

Menú de Piano Mundo
Home Piano Mundo
Partituras
Profesores de piano
Venta de pianos
Música clásica
Partituras gratis
Música reggetón
Música de los 80
Escuchar música gratis
Grupo Sin Banderas

Uno de los aspectos que mas caracterizan al hombre y la mujer contemporáneos, es decir, de los tiempos que corren, es el hecho de buscar compartir con otras personas sus producciones artísticas y laborales. Relacionado con ello habitualmente recibimos consultas por correo electrónico sobre el cómo realizar descargas de música gratis.

 

Ha de tenerse especialmente presente que las descargas de música gratuita debe realizarse siempre sobre elementos bajo los cuales no se apliquen derechos de autor pues de otra manera constituiría un acto de piratería. El concepto de "file sharing" o el compartir archivos desde nuestra propia computadora para que otros usuarios pueden descargarlos desde otras computadoras se ha puesto de moda en los últimos años.


 

Numerosos programas de software como el E-mule y el Bit torrent (así mismo como el Kazaa) nos permiten compartir los archivos de música que poseemos en nuestra computadora. Esto ha sido un problema para las compañías discográficas pues muchas personas inescrupulosas utilizan diariamente este sistema, que en si mismo es solo un medio, para compartir música, películas y muchos otros tipo de archivos protegidos por copyrights y derechos de autor.

 

El debate que inicialmente se presenta es sobre si el software en si mismo lleva al delito de piratería. Algunas cortes de los Estados Unidos y recientemente una de Australia han fallado en este sentido seguramente de la mano de jueces que responden a la presión de las empresas disqueras. Nosotros no estamos de acuerdo con ello. No es el software en si mismo el problema sino el uso que algunos hace de el. En este sentido seria como pretender prohibir la venta en la farmacia de algunos medicamentos so pretexto de argumentar que algunas personas abusan de ellos para drogarse.

(c) 1999-2005 Pianomundo.com.ar - Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción.