logo escuela web.gif (2806 bytes)

Elementos del Curso de Regulación profesional de Pianos

El Curso de Regulación profesional de pianos le ofrece a usted todos los conocimientos, técnicas y elementos necesarios para desarrollarse profesionalmente en el ámbito de la Reparación Profesional de pianos hogareños y de concierto.



El curso incluye los siguientes elementos:

    • Carpeta de estudio con más de 600 páginas dispuestas en 12 Unidades didácticas incluyendo el apéndice de exámenes y los muestrarios de paños.

    • Set de herramientas para regulación de pianos verticales y de cola. Se incluyen, entre otras, las siguientes herramientas: Medidor de calada, regulador de Drop, regulador de Let-off,    regulador de balancines, regulador de apagadores, regulador de juego libre, Regulador de tensión en resortes, regulador de clavos de teclado, etc.

    • Dos videos de estudio de aproximadamente 4 Hs de duración, donde el alumno podrá apreciar todo lo enseñado en la parte escrita del curso. Los mismos desarrollan y ejemplifican detalladamente los contenidos de las 12 Unidades didácticas.

    • Carpeta de especificaciones técnicas de regulación con más de 200 páginas de la mayoría de las marcas más comunes de pianos.

    • Dos libros adicionales de estudio entre los que se incluyen el famoso “Action handbook” del Piano Technicians Guild.

    • Partes del mecanismo de pianos para su conocimiento y estudio. Entre ellas encontramos diversos tipos y modelos de resortes, pulsadores, capstan, partes del mecanismo, etc.

    • Muestrario completo de los distintos tipos de resortes y puntos de regulación que se utilizan en un piano, tanto vertical como de cola.

    • Catálogo y lista de precios de Schaff Piano Company, de los Estados Unidos de América. Esta firma ofrece todas las partes y repuestos que usted pudiera necesitar para reparar cualquier  tipo de piano.

    • Elementos varios de servicio al cliente.


Programa del curso de Regulación Profesional de Pianos

Unidad I: Introducción al curso - Revisión y reconocimiento de elementos - Convención y Nomenclatura para las partes del mecanismo del piano y sus funciones - Introducción a la regulación de pianos - Nociones básicas - Diferentes escuelas y técnicas.

Unidad II: El mecanismo del piano en detalle - Pianos verticales y de Cola - Diagramas - Nomenclatura detallada - Introducción a las especificaciones - Identificación de componentes y sus funciones específicas.

Unidad III: Técnicas básicas de regulación del piano vertical - Trabajos y procedimientos previos - Preparación del mecanismo - Distintos procedimientos - La regla de oro en la regulación - Especificaciones del fabricante - Obtención de medidas.

Unidad IV: Técnicas intermedias y avanzadas de regulación del piano vertical - Refinando la técnica y los conocimientos - Herramientas especializadas - Regulando pianos sin especificaciones.

Unidad V: Casos especiales de regulación de mecanismos en pianos verticales - Mecanismos compactos y bajo teclados - Mecanismos antiguos - Mecanismos de diseños especiales.

Unidad VI: Técnicas básicas de regulación del piano de cola - Trabajos y procedimientos previos - Preparación del mecanismo - Distintos procedimientos - La regla de oro en la regulación - Especificaciones del fabricante - Obtención de medidas.

Unidad VII: Técnicas intermedias y avanzadas de regulación del piano de col - Refinando la técnica y los conocimientos - Herramientas especializadas - Regulando pianos sin especificaciones - Aftertouch.

Unidad VIII: Casos especiales de regulación de mecanismos en pianos de cola - Distintos tipos de mecanismos y sus propiedades - Regulando pianos sin especificaciones.

Unidad IX: El cliente frente a la regulación del piano Cómo vender el servicio de regulación - Tácticas y estrategias - La frustración del cliente como herramienta de ventas - El cliente satisfecho e insatisfecho - La didáctica de la regulación del piano - Las cartilla técnicas como herramienta de ventas.

Unidad X: Introducción a la regulación y puesta a punto de pianos de concierto - Situación del piano de concierto - Qué se espera de la regulación de concierto - Regulación del piano previa al concierto y durante el concierto - Interpretación del vocabulario del pianista - Satisfaciendo al pianista.

Unidad XI: Ingeniería del mecanismo del piano - Estudio y disposiciones - Modificación de diseños originales - Mejoras de diseño - Desarrollos propios e investigación.

Unidad XII: Técnicas avanzadas de regulación del piano de concierto - La perspectiva del pianista - Regla de oro del servicio a pianos de concierto: “Rapidez y perfección” aplicada a la regulación de concierto - Urgencias - Imprevistos durante el concierto - Equipo de herramientas de emergencia para el concierto - Técnicas especializadas.

Para bajar el folleto de los cursos en formato PDF y el formulario de Registración, por favor vaya al siguiente link: Afinacion de pianos

 


Nota: Los folletos se envían sin cargo 
alguno a cualquier lugar del mundo.

 Volver a escuela