Conversor Mp3 a mid

 

Menú de Piano Mundo
Home Piano Mundo
Partituras de piano
Profesores de piano
Venta de pianos
Música clásica
Partituras gratis
Música reggetón
Videos de música
Música en Español
Música de los 80
Escuchar música gratis

Para comenzar a considerar la posibilidad de un conversor de archivos mp3 a archivos mid primeramente deberemos conocer las características propias de cada uno de estos archivos mencionados. Todo proceso de conversión implica una especie de traducción desde un lenguaje a otro y por ello se hace completamente necesario comprender los lenguajes intrínsecos de los archivos Mp3 y MIDI.

Primeramente hay que partir del conocimiento de cómo los sonidos se encuentran grabados en un Cd de audio. Allí la música es codificada en forma digital sin ningún tipo de compresión. Por ello, la trascripción sin compresión de este tipo de música que se realiza con los ficheros Wav es de tan grande longitud. Por ende, el tamaño de los ficheros wav es un impedimento para compartir música. Por ello el formato Mp3 nace como un sistema de compresión de audio que limita y minimiza las pérdidas de calidad sonora durante la compresión.

conversor mp3 a mid
Toda la informacion contenida en un Wav será
comprimida por un conversor algorítmico para lograr un Mp3

Para comprimir se utilizan diversos tipos de algoritmos que remueven cierta cantidad de información presente en el archivo musical original. El algoritmo que utiliza el formato Mp3 se llama MPEG el cual asegura una mínima pérdida de calidad. Para que un conversor de mp3 a mid sea efectivo, tiene que lograr transferir la mayor cantidad de información presente en el primero hacia el segundo. Esta tarea no es sencilla pues, como dijimos, el archivo original se encuentra comprimido.


 

La dificultad inherente para la transcripción entre estos dos tipos de archivos queda claramente manifiesta. La gran compresión existente del fichero original hace que los datos que se han removido de allí sean imposibles de recuperar. La descompresión es bastante difícil por lo cual el hecho de lograr un contenido MIDI aceptable desde un MP3 es una empresa difícil y faraónica.

(c) 1999-2005 Pianomundo.com.ar - Todos los derechos reservados.