El bajar música simplificado

           Sobre canciones         
bot Música en Internet
bot Música pop
bot La buena música
         Zona Pianomundo      
Home Piano Mundo
Música mp3 gratuita
Rington móvil gratis
Música cristiana
Escuchar música gratis

Conociendo los distintos tipos de archivos
El pasaje hacia el mundo digital de las pistas sonoras puede realizarse de muy diversas maneras en función del especial algoritmo de transferencia que se utilice o del programa utilizado. Si bien la mayoría de los reproductores pueden leer a todos ellos, es conveniente conocerlos adecuadamente para saber de antemano que tipo de información sonora vamos a encontrar en un determinado archivo musical a la hora de bajar música.

Formatos predominantes para bajar música: Mp3 y Midi
En música popular, los archivos Midi o mid son codificaciones digitales de canciones que no son calcadas en absoluto a la composición original en cuanto a sus sonidos pero si lo son en cuanto a las notas de la secuencia que componen la canción. Es decir que si tenemos un Midi de una determinado tema musical, el mismo reproducirá las notas de la canción original pero no en forma idéntica y calcada al original.

bajar musica

El Mp3
El formato Mp3 implica la aplicación de una formulación algorítmica a la grabación inicial de tal modo de comprimir la misma y reducir su espacio utilizado en medios de almacenamiento como las computadoras, reproductores, iPods, etc. La compresión le quita algo de calidad al sonido pero, para el adiestramiento sonoro de los oídos medios, esto no será casi percibido. El ahorro de espacio posibilita su guardado en medios de almacenamiento electrónicos.

A manera de conclusiones
Ya sea que se trate de una modalidad de pista o de otra, ha de tenerse siempre presente que se debe contar con la autorización de los autores o de los propietarios de los royalties para que esta actividad no vulnere sus intereses. Por otro lado, los mismos sitios web de los compositores a veces permiten bajar música de algunos de sus éxitos o de parte de ellos.
 

(c) 1999-2007 Pianomundo.com.ar - Todos los derechos reservados.