Bajar música gratis

Menú de Piano Mundo
Home Piano Mundo
Letras de canciones en ingles
Rington móviles gratis
Grupo Sin Banderas
Videos musicales gratis
Los 40 principales
Música reggaetón
Música de los 80
Accesorios de sonido
Karaokes gratis
Videos de reggaeton
Videos de música
Escuchar música gratis

¿Por que deseamos bajar música gratis de internet?
El proceso revolucionario que ha iniciado la era de internet al llegar a nuestros hogares incluye el hecho de tener al alcance de la mano casi cualquier información o noticia que nos plazca y en el exacto momento en que lo deseamos. Además de ello, la red se ha transformado en una consistente autopista de intercambio de archivos y materiales varios sin costo alguno. ¿Por que no poder acceder desde allí también a todas las canciones y películas que nos agradan? Esto solamente puede hacerse si no se vulneran derechos de autor de los compositores de las canciones.

El formato de la música en la red: Mp3
Si hablamos en forma genérica, el formato de audio Mp3 es el que ha copado el mundo digital. El fundamento de ello es que la música puede comprimirse notablemente sin perder cantidades significativas de calidad. Al comprimirse, los contenidos musicales se hacen muchos mas pequeños en espacio y completamente aptos para el intercambio. El problema es que casi el 90% de los Mp3 que circula por la red es ilegal. ¿Cual es la solución? Los archivos MIDI.

bajar musica gratis
El Mp3

Contenidos en formato MIDI
El formato MIDI es también digital como el Mp3 pero no es una copia de una grabación discográfica original sino que es un trabajo realizado posteriormente sobre la partitura de la música original. Por ello, es el contenido ideal para poder bajar música gratis de la red sin violar derechos de autor. La mayoría de los autores de este tipo de formatos lanzan los mismos al dominio público. De cualquier manera le recomendamos verificar la procedencia del mismo antes de descargar.

Conclusiones
Es interesante verificar un fenómeno curioso: se estimula el uso del mp3 a través de cientos de nuevos modelos de reproductores cada mes y a la vez se busca combatir a la piratería. ¿Como se conjugan ambas cosas? Creemos que es imposible.
 

(c) 1999-2005 Pianomundo.com.ar - Todos los derechos reservados.